pixel Humedades en paredes por capilaridad
Imprimir esta página
11 Ene 2015

Humedades en paredes por capilaridad

LA CANTIDAD DE AGUA QUE UN LADRILLO PUEDE ABSORBER, DEPENDE DE QUÉ TIPO ES Y LA DUREZA CON QUE HA SIDO QUEMADO LA CANTIDAD DE AGUA QUE UN LADRILLO PUEDE ABSORBER, DEPENDE DE QUÉ TIPO ES Y LA DUREZA CON QUE HA SIDO QUEMADO

Si usted sospecha que tiene humedad en su hogar, es probable que su primer pensamiento sea humedad por capilaridad.

Humedad por capilaridad

Cualquier topógrafo o especialista en humedad que usted invite a su casa, al echar un vistazo, quizás con algún instrumento especializado, diagnostique que su casa, en efecto, sufre de humedad por capilaridad. A continuación, le dirá que el mejor tratamiento anti-humedad es sin duda una nueva o renovada barrera de vapor.

La teoría de la humedad por capilaridad es esto, una "teoría", ya que hay algunas dudas sobre si la humedad por capilaridad en realidad existe.

Ésta es una afirmación bastante sorprendente, así que vamos a verla en detalle un poco más adelante. Por ahora, sin embargo, vamos a seguir con el examen de la teoría de la humedad por capilaridad.

La teoría de la humedad por capilaridad, ¿Qué es y cómo funciona?

Humedad capilaridad

El agua (humedad) del suelo se eleva, a través de ladrillos, piedra u otro tipo de mampostería de la casa, a través de "capilaridad". (Esto es lo mismo que si se moja la esquina de un tejido, o un trozo de papel en una taza de té, el líquido se propagará gradualmente) La barrera de vapor es una capa impermeable, equipada muy abajo en la pared, unos cuantos centímetros por encima del nivel del suelo, y está destinada a detener que la humedad en la pared se eleve por encima de esta capa.

La barrera de vapor ha sido reconocida como el tratamiento para la "humedad por capilaridad" durante muchos años, aunque curiosamente 'humedad por capilaridad' como concepto sólo ha existido desde 1962. Dependiendo de la edad de su casa, o cuando la equipó con su barrera de vapor (si tiene una) podría ser de varios tipos diferentes. Todos los nuevos hogares están obligados ahora por ley a tener una barrera de vapor para aumentar el tratamiento contra la humedad y su prevención.

Tanto si la humedad es por capilaridad o bien se trata de humedad filtración o por condensación, son razones suficientes de por qué se produce la humedad en la pared.

Leer más

Visto 4079 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2015 08:36