pixel Humedades por filtración
Imprimir esta página
11 Ene 2015
Humedad por filtración Humedad por filtración

Es muy posible que la humedad por capilaridad podría ser confundida en realidad con la humedad por filtración.

La humedad por filtración es la humedad que viene desde fuera de la casa, por lo general como resultado de la lluvia.

Hay diferentes causas de humedad penetrante, por lo que tendrán que investigar su situación particular (con la ayuda de un especialista en humedad de confianza o topógrafo en su caso) para ver lo que ha causado el problema y decidir sobre el mejor tratamiento para la humedad. 

Las causas más comunes pueden ser las siguientes:

Desbordamiento o fugas en canalones o bajantes, grietas o daños en el mortero, ladrillos agrietados, dañados o porosos, algo que está tendiendo un puente en el interior de la pared de cavidad, plantas cerca de las paredes exteriores, elevación del suelo contra la pared exterior, etc. Estas son las principales causas por las que aparece la humedad. El lugar donde crecen musgos y algas en el exterior puede indicarle el exceso de humedad. Esto puede producir la humedad penetrante en el interior.

Asegúrese que el interior puede "respirar" con el fin de dejar que se evapore la humedad natural como se planeó en el diseño original del edificio. En relación con aspectos como la transpirabilidad, hay que evitar las pinturas modernas que 'sellan' la pared, o el cemento que no permita que respire.

Las casas más modernas se construyen a menudo con, por ejemplo, un mortero de cemento para protegerlas de la lluvia y otros elementos, que está muy bien… Pero cuando se rompe o se daña, deja entrar agua y como las paredes no pueden respirar, el agua no se evapora naturalmente, y comienza a causar problemas de humedad en sus esfuerzos para "escapar".

Las antiguas propiedades se diseñaron siempre para que pudieran 'respirar' por dentro y por fuera. Por eso, debe tener cuidado con no "sellar" sus paredes transpirables (dentro o fuera) con mortero de cemento o pinturas acrílicas, etc.

Visto 3712 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2015 08:37